Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Es una iniciativa de investigación ciudadana que nace desde los habitantes de la Cordillera de Nahuelbuta, nutriéndose del conocimiento local y la observación del territorio, con el fin de interpretar las señales y alertas que nos da el ecosistema en el que vivimos. 

Quilas 02

Nuestros objetivos son:

Identificar

con ayuda de la comunidad, aquellos lugares donde la quila y el colihue se encuentren en estados reproductivos entre las regiones del Maule y Aysén.

Prevenir

juntos la proliferación de ratones, el contagio de virus HANTA y la ocurrencia de incendios forestales en los lugares donde la quila florece.

Vincular

a la sociedad con la ciencia y los sistemas de salud, trabajando en comunidad frente a la crisis sanitaria que traerá la flor de quilas y colihues.

Planificar

la restauración ecológica de los bosques nativos en aquellos lugares donde la quila y el colihue morirán, apoyando la regeneración natural.

Campesinos/as, recolectores/as y trabajadores/as agrícolas y forestales, conviven día a día con estas plantas y podrían ser los principales afectados por su floración, por lo que ellos son nuestro principal foco de preocupación.