Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Quilantún Ciencia Ciudadana es un proyecto que se origina en la Fundación Ética en los Bosques, organización no gubernamental que con más de 10 años de experiencia de trabajo en la protección y recuperación del bosque nativo, ha apoyado desde el principio el desarrollo y fortalecimiento de otras organizaciones comunitarias.

 

Al recorrer los distintos territorios de las regiones del Biobío y Araucanía, Ética en los Bosques ha logrado recopilar inumerables saberes campesinos y ancestrales que invitan a reconocer las distintas señales que nos da el ecosistema en el que vivimos, como lo es el florecimiento de la quila.

Gracias al apoyo de Dialogo Nacional Forestal y FSC Chile hemos levantado esta iniciativa de ciencia ciudadana, preocupados por la salud de miles de personas que dependen, directa o indirectamente, de los bosques nativos para trabajar y vivir. 

Creemos en el potencial de la colaboración multiestamental y multisectorial, en las que las comunidades locales generen o fortalezcan una identidad propia con el territorio que habitan, conociéndolo, valorándolo y protegiéndolo. Por lo mismo, a través de Quilantún queremos que toda la comunidad se sienta participe de un proceso que busca por sobre todas las cosas proteger la salud y vida humana, sin olvidarnos de proteger los ecosistemas.